Te he venido suponiendo en todos los días que me faltan
Tal cual si pudiera verlos como son
Hola, queridx. ¿Cómo va tu domingo? Me alegra saludarte de nuevo. Ojalá que estés disfrutando de un buen cafecito mientras me lees.
El otro día me dieron unas ganas inexplicables de escuchar la canción que te puse arriba. No sé qué tan conocido sea Fernando Delgadillo fuera de aquellos que crecimos en México a finales de los 90. De cualquier manera, esa noche tomé mis audífonos y aprovechando la última salida de Javiera escuché y canté por las calles de mi barrio estos versos que están grabados con láser en mi memoria.
Esa canción me llevó a otra, y luego a otra y de pronto me encontré en un viaje de memoria de canciones que marcaron alguna parte de mi juventud. Canciones que en su momento escuché en loop infinito y canté a todo pulmón en mi cuarto, o en un auto, o como en este caso, por la calle paseando al perro.
Me parece muy hermoso regresar al arte, a los libros, a los lugares y a la música que nos hizo sentir vivos, que se creó un hogar en nuestra alma. Sobre todo porque - como bien se sabe - uno regresa distinto al encuentro con el arte de años atrás. De pronto un verso que antes no significaba mucho, cobra una nueva dimensión con los oídos y los ojos de hoy.
Me cuesta un poco decirlo por temor a sonar viejo, pero ya estoy en esa edad en la que comienzo a voltear la mirada hacia atrás mucho más a menudo que antes. No me parece algo triste. Veo indispensable de vez en cuando tomar el camino de regreso, momentáneamente, y encontrarnos con nuestros gustos, abrir las playlists del pasado o las páginas de aquellos libros que nos hicieron explotar por dentro. Visitar la vieja casa de la juventud.
Ahora que hay más camino recorrido, hay más camino qué voltear a ver. Hay más de nosotros con qué reencontrarnos, y a veces lo que encontramos es irreconocible con quienes hoy somos. Vale la pena ir a ese encuentro. No entramos dos veces al mismo río.
Hasta aquí lo dejamos por hoy con esta playlist que armé de todas esas canciones que llevo escuchando toda la semana. Ojalá que la disfrutes tanto como yo.
Agradecido,
Carlos
Cualquiera de las siguientes acciones aporta para que Sunday Service llegue un poquito más lejos cada semana:
🪴 Si el Sunday Service de hoy te gustó, dale Like ❤️ o déjame un comentario, me encantaría saber si algo resonó contigo.
🪴Si lees Sunday Service o alguien te compartió una edición pero aún no te has suscrito, lo puedes hacer aquí bien fácil:
🪴Si ya eres fan, comparte alguna carta con tus amigos o en redes sociales, el máximo acto de amor. 🎈